RUEDA DE PRENSA POR EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE CIRCULACIÓN DE OBRAS ARTISTICAS TELÓN 2020 DE LA CCE

La Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana a través de su Dirección de Fomento Artístico y Cultural convoca a profesionales del teatro a nivel nacional, a postular en el “Programa de Circulación de Obras Artísticas TELÓN 2020”. 

Las obras seleccionadas se presentarán, bajo modalidad de coproducción,  en los teatros Prometeo y Demetrio Aguilera Malta de la CCE y los elencos seleccionados recibirán incentivos económicos.

Esta convocatoria se realiza con el afán de proyectar una cartelera sostenida con las 11 mejores propuestas escénicas teatrales del país que se presentarán, cada una, por una temporada de dos semanas con tres días de presentación, además de su día de montaje y ensayo previo.

La Casa de la Cultura pagará el monto de 300 dólares como base económica a cada elenco seleccionado, además del 70% de la taquilla recaudada de todas las funciones, tal como dicta el reglamento institucional respecto al modelo de coproducción.

Postularán exclusivamente elencos o ensambles de artistas profesionales de las artes escénicas, nacionales o extranjeros domiciliados en el país que cuenten con una obra presentada en un teatro con público asistente, además del material escenográfico, vestuario, maquillaje y utilería de la obra. 

Por su parte, la CCE pondrá toda su capacidad instalada en los espacios asignados para las presentaciones, asegurando una planta mínima de luz y sonido, así como el personal para operar equipos, protocolo, comunicación, ticketera, producción ejecutiva y de campo. 

Se priorizarán obras con alto grado de trabajo escénico, criterio estético, subtexto, riesgo actoral, rescate de autores y títulos universales, en todos los géneros teatrales en formato de cajón o circular de hasta 1 hora y 45 minutos.

El proceso de inscripción no tiene costo y se lo hará hasta el viernes 24 de enero de 2020 al consignar toda la documentación solicitada en el reglamento de la convocatoria al correo electrónico programateloncce@gmail.com

La selección de los postulantes se realizará mediante un comité conformado por artistas y/o personalidades de reconocido prestigio nacional en el ámbito teatral.    Los resultados se publicarán el lunes 27 de enero a través de los medios institucionales y en la web de Telón: https://programatelon.casadelacultura.gob.ec/

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 0961896267 (WhatsApp) / 02 2528840 Dirección de Fomento Artístico y Cultural CCE.

G.C.

2 comentarios sobre «RUEDA DE PRENSA POR EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE CIRCULACIÓN DE OBRAS ARTISTICAS TELÓN 2020 DE LA CCE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *